Connect with us

Superliga

“Me gustaría estar mucho tiempo en San Lorenzo”

Pizzi se siente cómodo en Boedo y no niega que le gustaría que este proyecto perdure en el tiempo. Se mostró confiado de cara al futuro, aunque piensa que hay que “ir de a poco” para alcanzar los objetivos.

Publicado

on

pizzi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El momento de San Lorenzo invita a soñar. El equipo tiene ratos de buen fútbol, está puntero de la Superliga y pese a que se sabe que tiene que mejorar, los hinchas cada vez se sienten más identificados con el estilo de juego que propone Juan Antonio Pizzi. Y él, consciente de esta mejoría, se muestra satisfecho por cómo va plasmando su idea.

Tengo claro que hemos empezado bien, que los jugadores han puesto mucha predisposición y se han identificado mucho con la idea que propusimos. El resultado es que estemos en el lugar donde estamos. Creemos lógicamente que hay que seguir mejorando para mantener esto, pero de momento estamos contentos y con confianza de cara al futuro”, comentó en diálogo con San Lorenzo de América.

Y agregó: “La situación de San Lorenzo no era acorde a lo que corresponde con esta institución. Hay que ir poco a poco, con tranquilidad y bajando línea de la idea que uno quiere, puliendo bien a los jugadores y la intención del equipo. Si se puede hacer lo más rápido posible y nos alcanza para lograr el título, mucho mejor, sino se irán creando los cimientos para que esta estructura permanezca y se puedan obtener títulos en el futuro”.

Para rematar, y luego de ser consultado sobre si una nueva posibilidad de jugar una Copa Libertadores está entre sus objetivos, teniendo en cuenta que recién la disputaría en 2021, el DT declaró: “Me imagino ir mejorando, ir estableciendo un estilo y el tiempo va a definir esa situación. Hoy, a nivel personal, lógicamente me gustaría estar mucho tiempo en San Lorenzo“.

Opinando de los hermanos Romero, el técnico dejó clara su postura: cree que jerarquizan el plantel, aunque todavía necesitan acoplarse al funcionamiento grupal. “A nivel individual marcan diferencias, pero creemos que ese rendimiento tiene que estar al servicio del equipo. Nuestra estructura e identidad se basa en el conjunto, no cuando individualmente cada uno hace buenas jugadas y terminan siendo beneficiosas“, manifestó.

Pizzi cuenta con varias bajas por lesiones y jugadores afectados a la fecha FIFA y es por eso que hoy probó un once con muchos cambios de cara al partido del sábado ante Colón. Aún así, cree que los que entren cumplirán con las expectativas: “Sabemos que los reemplazantes van a estar al nivel de los que no van a poder estar. Pero hay que trabajar… evidentemente no han jugado juntos ningún partido”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad