Connect with us

Superliga

“No creo que estemos mal atrás”

Aunque reconoce que hay que mejorar, Pizzi asegura que a San Lorenzo le llegan poco y el equipo está en condiciones de ganarle a Boca. “Va a ser decisiva la certeza que tengamos en los últimos metros”, dijo.

Publicado

on

pizzi san lorenzo boca
Foto: Prensa San Lorenzo

Entre los hinchas hay cierta preocupación. San Lorenzo ya había perdido a Senesi y cuando parecía que regresaba Coloccini, volvió a resentirse de una contractura y no estará disponible en el clásico del sábado contra Boca. En este panorama, con la nueva zaga central conformada por Vergini y Arias y algunos errores que pagó caro ante Colón, Pizzi sostiene que ve una defensa sólida.

“No creo que estemos mal atrás, al contrario. Presumo que el equipo está bien, que tiene pocas ocasiones de gol en contra. Vamos a seguir trabajando tratando siempre de mejorar. A veces los comentarios se genera por lo que ustedes ven, por más que eso no coincida con la visión que tenemos nosotros”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

En relación al segundo gol en Santa Fe, tan comentado por la facilidad que encontró el Sabalero, fue consultado si modificará la forma de marcar en pelota detenida: “Al margen de cambiar o no, debemos tratar que no nos conviertan. No hay una fórmula certera que impida hacerlos, de hecho en la última semana hubo 10 o 12 goles por esa vía. Se trata de hacer bien lo que trabajamos, pero no me ato a ninguna estrategia que no pueda ser revisada si mejora el rendimiento”.

Más allá de esto, Pizzi cree que San Lorenzo tiene con equipo para poder recuperar la punta del torneo. “Siempre pretendemos mejorar, pero en líneas generales estamos tranquilos con el rendimiento que están ofreciendo no sólo los que más continuidad han tenido, sino aquellos que han ingresado desde el banco. Cada rival tiene sus virtudes y defectos, y en base a eso tratamos de elaborar una estrategia”.

¿Qué piensa del Xeneize? “Tácticamente, creemos que tiene un planteo claro en esta Superliga, que le ha dado resultados. Pero puede ser vulnerable por algunos sectores y con algunos argumentos que mi equipo puede ofrecer, como la intensidad, la presión, la posesión del balón. Va a ser decisiva la certeza que tengamos en los últimos metros, tanto en ataque, para convertir nuestras opciones, como a la hora de controlar los contraataques del rival”, declaró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.