Connect with us

Superliga

“Vamos a necesitar mucha paciencia”

Juan Antonio Pizzi destacó las virtudes de Unión y comentó que a San Lorenzo no se le hará para nada fácil vulnerar el “sistema defensivo que van a plantear”. Repasá la palabra del DT.

Publicado

on

pizzi san lorenzo gimnasia
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo enfrentará el próximo sábado a Unión en el Nuevo Gasómetro con la intención de mantenerse en la cima de la Superliga Argentina. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi destacó en conferencia de prensa las dificultades que tendrá que superar el equipo para superar al Tatengue.

“Unión lleva tiempo trabajando con la misma filosofía y están muy afianzados. El trabajo de (Leonardo) Madelón es muy valorable. Se le han ido jugadores importantes que se habían consolidado, pero hay algunos argumentos que con muy claros, como la solidez defensiva. Vamos a necesitar mucha paciencia para vulnerar ese sistema defensivo que van a plantear y tener controlados los contraataques para que no nos dañen”, comentó el DT.

¿Este equipo está obligado a luchar por el título? “Cuando decidimos venir a trabajar acá, fue con la mente puesta en conseguir los máximos objetivos posibles. Pretendíamos pasar en la Libertadores, pretendemos llegar con posibilidades al final del campeonato… Pero es un objetivo lejano. El próximo es Unión”, agregó después.

Además, remarcó la importancia de estar más atentos a la hora de defender. “Nos llegan poco y esas pocas llegadas las hemos pagado carísimo con goles en contra. Hemos hablado con los jugadores de disminuir la cantidad de opciones del rival pese a que son muy pocas, y tratar de concentrarnos para evitar que el daño sea el peor”, aseguró.

En relación a las modificaciones que suele utilizar de partido a partido, el DT fue claro: “A nosotros nos corresponde evaluar todo el contexto. El rival que enfrentamos, el momento de los jugadores, proyectar qué es lo que creemos que va a suceder y de acuerdo a ello, tomar las decisiones. En base a eso ver si es necesario hacer variantes”.

¿Perjudica a San Lorenzo el parate por la fecha FIFA? “Sabíamos que el calendario iba a ser así. Tratamos de planificar las cargas. Si nos quita ritmo, la verdad es que no nos incide. Estamos contentos con el esfuerzo que estaán haciendo los jugadores y estamos aprovechando esos períodos de parate para recuperar”, añadió Pizzi.

Por último, negó que el posible cruce entre Boca y River en la Libertadores favorezca al Ciclón en la Superliga. “Los planteles que tienen los dos equipos le permiten afrontar las dos competiciones sin ningún problema. Tienen una cantidad y calidad de futbolistas apropiada para competir. No nos modifica en nada lo que tenemos que hacer nosotros. A priori me parece que no va a incidir”, declaró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.