No se anduvo con vueltas: Julio Buffarini quiere volver a San Lorenzo. Sí. El lateral derecho, amado por muchos y odiado por otros después de jugar en Boca y aquella rabona de la discordia en La Bombonera, dejó en claro que quiere una segunda oportunidad con la camiseta azulgrana.
“Me gustaría volver a San Lorenzo por todo lo que pasé y por lo vivido en esos cinco años. Sé que no es fácil, pero hoy quiero hacer una buena pretemporada y veremos cómo se da todo. San Lorenzo en mi carrera fue todo por lo conseguí y me representa como familia, mi nena creció ahí”, comentó en Radio ESGOL, por FM 104.7.
Luego desmintió que él haya rechazado a San Lorenzo antes de jugar en Boca: “Después de Sao Paulo llamó mi representante que es hincha del club (Darío Bombini). Yo quería volver y me dijeron que no podía, que en esa posición tenían dos o tres jugadores, que estaban Víctor Salazar y Mathías Corujo. Salió la posibilidad de Boca, que me compraba. Y después se empezaron a decir un montón de cosas, como que yo rechacé a San Lorenzo y no era verdad”.
Más tarde recordó su primera visita al Nuevo Gasómetro con la camiseta Xeneize. “La segunda fecha fui a cancha de San Lorenzo y me dolió la forma que me recibieron porque tuve cinco años espectaculares, la gente me ovacionaba todos los partidos y sentía ese cariño, pero sabía que podía pasar eso“, sostuvo.
Y al final, habló de la rabona que generó aún más enojo entre los Cuervos. “Lo que me arrepiento en toda mi carrera fue en tirar la rabona. Ese día entré al vestuario, había dos jugadores que tenían que dar la conferencia de prensa y hablé para que me dejen ir a mí para pedir disculpas porque me equivoqué. Yo no soy lo que todos en ese momento pensaron. Después hablé con ex compañeros y me dijeron que ni hacía falta que les mande mensajes”.
¿Cómo es la situación actual de Julio Buffarini?
El marcador de punta de 35 años llegó a pedido de Carlos Tevez a Independiente y jamás se pudo acomodar porque sufrió varias lesiones que lo afectaron. Con el cambio de técnico (asumió Julio Vaccari), la dirigencia intentará gestionar una salida anticipada: tiene contrato hasta diciembre de este año.