Connect with us

Superliga

El karma de Almirón

Los goles sobre la hora o en tiempo de descuento es una falencia que San Lorenzo no puede solucionar. En la mitad de los partidos que dirigió Almirón, perdió puntos en los minutos finales.

Publicado

on

almiron
Foto: Getty

Se termina. San Lorenzo está a punto de romper una racha de nueve partidos sin victorias. Tiene chances de liquidarlo. Pero no. Llega el bandazo de agua fría. Otra vez. El gol de cabeza de Alexis Rodríguez marcó una nueva decepción para el equipo de Jorge Almirón, que no gana y encima se le vuelve a escapar puntos en los minutos finales.

Más allá de los malos resultados que acumula el DT, con seis empates y dos derrotas, y que de hecho lo convirtieron en el peor arranque de un técnico en la historia de la institución, sorprende ver que el 1-1 con Newell’s sacó a relucir otra de las grandes falencias de este equipo: no cerrar poder los partidos y recibir goles sobre la hora o en tiempo de descuento.

La primera vez que esto ocurrió fue a finales del año pasado. Ante Aldosivi, cuando Cristian Chávez, ex Ciclón, igualó las acciones a los 47 del complemento. En la jornada siguiente, Pavone, de penal y a los 42, también le ahogó el festejo al azulgrana frente a Estudiantes. Ya en el 2019, padeció el gol de Fernando Márquez en la derrota contra Defensa y Justicia (a los 46). Y el antecedente inmediato: el sábado frente a los rosarinos a los 47 de la segunda etapa.

Pero ojo, que esta particularidad no sólo se dio en la era Almirón. Con el Pampa Biaggio también lo sufrió en dos ocasiones: contra Unión, en Santa Fe, Franco Fragapane empató a los 46 y frente a Godoy Cruz, en Mendoza, Gabriel Ávalos le dio la triunfo al Tomba, también a los 46 minutos del segundo tiempo.

“Que te empaten un partido sobre el final genera mucha bronca porque, a veces, la sensación es que te quedás con las manos vacías”, reconoció la preocupación sobre este tema Jorge Almirón, quien deberá tomar cartas en el asunto para liquidar los pleitos cuando se presenten las oportunidades y dejar de recibir goles en el epílogo que no le permiten volver al triunfo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.