En base a la Copa América que la Selección Argentina jugará el próximo año, los dirigentes se reunieron en la semana en Ezeiza para planificar cómo se disputará el fútbol argentino el próximo año. Y, como es costumbre, sufrirá modificaciones en relación al cronograma actual. ¿Qué decidieron?
Por empezar, se invertirán el orden de las competencias. Es decir, primero se jugará la Copa de la Liga (dos zonas y eliminación directa a partir de cuartos de final) y después la Liga Profesional (una sola rueda todos contra todos). La fecha de inicio de la actividad será el 28 de enero y finalizará el 22 de diciembre.
La Copa de la Liga culminará el 5 de mayo y apenas una semana después arrancará la Liga Profesional, que finalizará el 15 de diciembre. Luego de disputarse las primeras fechas, la LPF tendrá un parate por la Copa América del 12 de junio al 21 de julio. Para que entren todos los partidos, además se programó que haya tres fechas entre semana.
Como es habitual en los últimos años, el duelo que le pondrá punto final a la temporada será por el Trofeo de Campeones, donde se cruzarán el campeón de la Copa de la Liga y el ganador de la Liga Profesional el 22 de diciembre en cancha neutral.