- Anuncio-

La alarmante sequía de los nueves de San Lorenzo

La racha es tan sorprendente como preocupante. Porque sigue creciendo y, también, porque no sólo involucra a un jugador, sino a tres. A los tres nueves de San Lorenzo. Ni Adam Bareiro, ni Andrés Vombergar y tampoco Nicolás Blandi pudieron convertir en el último mes y medio, donde se acumuló una gran cantidad de partidos. Una sequía que, sin dudas, está afectando al equipo.

- Anuncio -

La última vez que un nueve del Ciclón marcó un gol fue Blandi, ante Sarmiento de Resistencia. Fue doblete de Nico, el 15 de marzo, por el debut en la Copa Argentina. Es decir que desde ese momento a la actualidad ya pasaron 8 partidos sin que ninguno pudiera festejar: Newell’s, Independiente, Atlético Tucumán, Boca, Talleres y Platense por el torneo local, y Estudiantes de Mérida y Fortaleza por Copa Sudamericana.

adam bareiro
Bareiro, de penal, marcó su último gol en San Lorenzo.

La mala racha del Bareiro, claro, está potenciada porque no jugó cuatro partidos por lesión (vs. el Rojo, en Venezuela, en Tucumán y con el Calamar). Teniendo en cuenta ese detalle, son cinco los juegos que el paraguayo lleva sin poder festejar: ante Gimnasia y penal, por la fecha 7 del torneo, fue la última vez que marcó en los 347 minutos que estuvo en cancha.

- Anuncio -

Lo de Vombergar, quien arrancó el 2023 siendo uno de los mejores, también inquieta. Sobre todo, porque está la sensación de que no es el mismo desde que volvió de la fecha FIFA con Eslovenia. Si bien la mayoría de los partidos no arranca como centrodelantero, tuvo la chance de reemplazar a Bareiro en los partidos que fue sustituido, y tampoco pudo convertir. Su última vez, como Adam, fue en el choque frente al Lobo en el Pedro Bidegain: suma 676′ sin marcar.

nicolas blandi
Blandi, el último 9 que convirtió para San Lorenzo.

Blandi es el último 9 que convirtió y el que menos oportunidades de jugar tuvo, ya que no es una fija en el once de Insúa más allá de ir de arranque cuando Bareiro estuvo lesionado. No convierte en los últimos ocho partidos, pero, con diferencia, es el que menos jugó, con 147 minutos.

- Anuncio -

Los defensores, los nuevos goleadores

rafa pérez

Ante la sequía de los nueves de San Lorenzo, el reparto de los goles se amplió, sobre todo, a los defensores. De hecho, entre Federico Gattoni, Rafa Pérez y Gastón Hernández, con un tanto cada uno, son los que más aportaron al equipo en los últimos 8 encuentros del Ciclón. Los otros festejos fueron de Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Pol Fernández, en contra.

- Anuncio -
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios