San Lorenzo obtuvo un triunfo importante ante Vélez en el Nuevo Gasómetro, pero la alegría se vio empañada por una mala noticia: Manuel Insaurralde sufrió una sufrió una fractura en el olécranon (parte superior del hueso cúbito) del codo izquierdo y, a la espera de estudios para determinar el tratamiento a seguir, ya se sabe que estará un buen tiempo afuera de las canchas.
El incidente ocurrió a los 23 minutos del primer tiempo, cuando el volante saltó para disputar un centro desde la derecha enviado por Ezequiel Cerutti. Al ganar la pelota por arriba, fue impactado por Jano Gordon, el lateral del Fortín, que lo desestabilizó en el aire. La caída provocó que Insaurralde se golpeara el codo y tuviera que salir a atenderse fuera del campo.
A pesar del dolor, el mediocampista pudo aguantar hasta el final del primer tiempo, pero Damián Ayude decidió reemplazarlo en el entretiempo para evitar mayores complicaciones. En su lugar ingresó el debutante Juan Cruz Rattalino, quien tuvo la posibilidad de jugar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana.
¡CASI CONVIERTE EL GOL DEL AÑO! ❌⚽ Gran chilena de Cuello que pasó muy cerca del arco de Vélez
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 7, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/ANfgOoavS0
Ayude confirmó que Insaurralde estará un tiempo afuera
Consultado por la lesión en conferencia de prensa, el entrenador reconoció la gravedad del golpe y manifestó preocupación por el tiempo que estará fuera de las canchas: “Manu me parece que lo tendremos un tiempo afuera. Una lástima, venía haciendo las cosas muy bien y se estaba afianzando”, expresó.
San Lorenzo ahora deberá ajustar el mediocampo y esperar las pruebas medicas definitivo para conocer el tiempo exacto que Insaurralde estará fuera. “Esperemos que sea lo más leve posible y que esté pronto con nosotros”, agregó el DT.