augusto batalla
in

La apuesta de Troglio: Batalla debutará como titular en San Lorenzo

El ex River jugará sus primeros minutos oficiales en Boedo en un partido definitorio ante Racing de Córdoba. ¿Cuándo fue la última vez que jugó desde el arranque?

Este miércoles por la noche, San Lorenzo se enfrentará a Racing de Córdoba por los 32avos de la Copa Argentina en San Luis. Y para debutar con el pie derecho, Pedro Troglio va definiendo un equipo con una sorpresa que sobresale por el resto. ¿Cuál es? El entrenador no elegirá a Sebastián Torrico para el arco, sino que tiene pensado poner a Augusto Batalla.

El ex River llegó en julio del año pasado tras el alejamiento de Monetti y todavía no tuvo la chance de debutar oficialmente. A principios de año peleó el puesto con el Cóndor, pero como el experimentado arquero se ganó el lugar, la idea del DT es cumplir con su palabra y darle minutos en el torneo que, a priori, tiene menor importancia para el Ciclón.

Lo que sorprende es que para San Lorenzo, en general, y Troglio, en particular, el partido ante el conjunto que milita en el Torneo Federal A puede ser determinante. Una victoria le daría algo más aire al técnico para encarar los partidos siguientes. Pero una derrota puede terminar con otro ciclo fugaz en el club. A priori, ponerlo en este momento, con el nivel que está teniendo Torri y su capacidad en una posible definición por penales, parecería una apuesta bastante jugada.

augusto batalla
Ante Estudiantes fue su primer partido en Boedo…

Lo único que el hincha pudo ver hasta ahora de Batalla con la camiseta azulgrana fue durante la pequeña gira en Uruguay, en la pretemporada. Fue una de los destacados en la victoria 2-1 contra Estudiantes y la figura en la tanda de penales ante Nacional, aunque antes había mostrado algunas dudas con un rebote largo que dio para que el Puma Gigliotti empate.

Pasó mucho tiempo de la última vez que el guardameta de 25 años disputó un partido como titular. ¿Cuándo fue? Hace casi un año: el 6 de junio del 2021, en un encuentro que O’Higgins perdió 3-1 ante Deportes Melipilla por la liga chilena. En San Lorenzo, desde su arribo, fue 31 veces al banco de suplentes.