San Lorenzo completó este domingo por la mañana su último entrenamiento antes de visitar este lunes a las 21.15 a Atlético Tucumán, por la fecha 13 del Torneo Clausura. Pero no todo fue tranquilidad en la Ciudad Deportiva, porque Damián Ayude sufrió una baja de último momento en el plantel.
El entrenador no podrá contar con Matías Reali, quien no logró terminar la práctica y debió retirarse antes por una contractura en el isquiotibial derecho. El extremo se someterá a estudios médicos mañana para conocer el grado de la lesión, aunque todo indica que de mínima se perderá el partido frente al Decano.
Reali había sido titular en los últimos encuentros, pero durante la semana ya había trabajado diferenciado por una molestia muscular. En ese contexto, no formó parte del equipo principal en el último ensayo y ahora se confirmó que no viajará con la delegación.
El debut de un juvenil en la lista

Ante esta baja, el DT decidió convocar por primera vez a Alejo Rivas, una de las grandes promesas del semillero azulgrana. Volante ofensivo categoría 2006, oriundo de Ciudad de Mercedes, llegó al club en 2014 y viene destacándose en la Reserva. Está entrenando con el plantel profesional desde la baja de Manu Insaurralde, pero esta será su primera citación oficial para un partido de Primera División.
La vuelta de Gill
Por otro lado, el otro cambio en la lista de concentrados tiene que ver con el regreso de Orlando Gill, quien volvió tras su participación con la Selección de Paraguay en la gira por Asia. El arquero disputó los 90 minutos en la derrota ante Corea del Sur y volverá al arco titular. El que sale de la nómina es el juvenil Mateo Clemente, que había estado convocado ante San Martín de San Juan.