- Anuncio-

La banca de Moretti a Insua y “un mercado de pases bastante aceptable”

No son los mejores tiempos los que atraviesa San Lorenzo. Dos puntos sobre nueve en la Copa de la Liga y el bajo nivel futbolístico que viene de arrastre pusieron el foco en el armador de este equipo: Rubén Darío Insua. Sin embargo, eso no impidió que Marcelo Moretti saliera a marcar la cancha y a respaldar al Gallego en este momento complejo.

- Anuncio -

A Rubén lo bancamos con los hechos, con las palabras. De hecho le firmamos un contrato por dos años apenas asumimos y le mejoramos el contrato a él y a sus ayudantes. Es un proceso con muchos jugadores nuevos y vamos a respetar su vínculo. Ha hecho mucho por San Lorenzo y todavía tiene mucho por hacer“, comentó el presidente en diálogo con TyC Sports.

ruben insua
El Gallego renovó su contrato hasta diciembre del 2025.

Después de explicar nuevamente cómo tomó el club esta nueva gestión, con deudas en todos los ámbitos y con la imperiosa necesidad de levantar la inhibición por Yeison Gordillo, se metió de lleno en el mercado: “Obviamente uno siempre quiere más y uno tal vez hubiese aspirado a tener algún que otro jugador, pero creo que con las armas que teníamos puedo decir que el mercado de pases es bastante aceptable“.

- Anuncio -

Luego detalló: “Hemos traído jugadores de mucha calidad más allá que después puede haber una discusión deportiva sobre gustos. A Altamirano lo compramos; Chila Gómez es muy buen arquero; Nico Hernández es un jugador de selección, capitán del Paranaense y campeón de la Sudamericana 2021; vino Romaña que no lo tenía nadie en cuenta; Tapia, Tarragona, Seba Blanco, Cuello…”.

san lorenzo
Las 9 altas de San Lorenzo en el mercado.

Al ser consultado por esa frase que causó revuelo del DT en donde habló de varios pedidos y solo llegó Cristian Ferreira, explicó: “Por Solari le hicimos una oferta a Defensa y Justicia y Racing terminó poniendo tres millones de dólares. Hablamos con (Maravilla) Martínez que también terminó yendo a Racing. Por Palavecino hicimos una oferta y al final se quedó en River. Angel Romero había renovado su vínculo con Corinthians y le hicieron una oferta irrechazable”.

Por último, alineado al Gallego, dejó entrever que se necesita paciencia. “Creo que hemos hecho un mercado de pases interesante. Después se tienen que consolidar en el campo de juego y hay un tiempo de trabajo que le tenemos que dar a Rubén para que los jugadores se entiendan. No es fácil armar un equipo y un plantel prácticamente nuevo y que todos se conozcan de un día para el otro”, cerró Moretti.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios