- Anuncio -

La buena noticia que recibió Insua antes de jugar con Gimnasia

El primer partido oficial del equipo de Rubén Darío Insua este 2024 será el fin de semana del domingo 28 ante Lanús, por la primera fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, San Lorenzo está inhibido por FIFA de una deuda que el club mantiene con el colombiano Yeison Gordillo y para que el entrenador pueda utilizar los refuerzos primero va a tener que pagar.

- Anuncio -

Mientras la dirigencia negocia para sumar más caras nuevas, el Ciclón aún no tiene habilitados a los que desembarcaron en este mercado de pases: Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Eric Remedi y Cristian Tarragona. Sin embargo, al menos de manera temporaria, el DT tiene una preocupación menos: los jugadores van a poder estar en los amistosos del verano.

Los refuerzos, habilitados para jugar los amistosos

- Anuncio -

Todo indicaba que a raíz de la inhibición, Insua tampoco podría utilizar a los refuerzos incluso en los partidos de la Serie Río de La Plata. Pero los directivos se asesoraron en AFA y no encontraron ninguna oposición a que salten a la cancha. ¿El motivo? Los jugadores no firman planilla para los amistosos de este certamen y por eso es que hay luz verde.

De esta manera, Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Eric Remedi, Elián Irala, Malcom Braida; Tobías Medina; Cristian Tarragona y Adam Bareiro es la formación que se perfila para medirse este lunes a las 22.15 con Gimnasia de La Plata, la cual incluye tres de los cuatro jugadores que arribaron en este nuevo año.

- Anuncio -

La fecha de pago

Los directivos de San Lorenzo creen que no van a tener inconvenientes y tienen pensado llegar a un acuerdo con Gordillo por estos días, como para no tener problemas cuando arranque la competencia oficial. ¿Cuánto se le debe al colombiano? Alrededor de un millón y medio de dólares que, según dicen en Boedo, se abonaría en un primer pago a la firma del nuevo compromiso y luego en cuotas.

Insua, confía en que levantarán la inhibición

ruben insua

“El presidente (Marcelo Moretti) y Néstor Ortigoza me dijeron que trabajemos tranquilos, que ese tema en poco tiempo va a estar resuelto y que el club ya tiene los medios para resolverlo. Sinceramente ahora estamos bastante más tranquilos que hace cinco o seis días atrás”, comentó Insua en los primeros días de la pretemporada en Uruguay.

Compartir este artículo

Comentarios