Connect with us

Divisiones Inferiores

La captación de San Lorenzo en pandemia

Como los especialistas del Ciclón no pueden trasladarse a raíz del COVID-19, las pruebas comenzarán a hacerse a través de filmaciones. ¿En qué consiste este método?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

La pandemia del coronavirus está cambiando la metodología de trabajo y los captadores de talentos de San Lorenzo tuvieron que acomodarse a los tiempos que corren. Como la gente que se encarga de cazar talentos en el Interior no puede trasladarse debido al aislamiento obligatorio, los pibes tendrán la posibilidad de mostrar sus cualidades a través de videos.

¿Cómo? Sencillo. Los clubes referentes del CASLA fuera de la provincia de Buenos Aires mandarán las filmaciones con el mejor panorama visual posible y los formadores del Ciclón evaluarán las pruebas de 40 minutos cada partido (en el día se hacen seis o siete) para ver si alguno de los pibes tiene la posibilidad de sumarse a fin de año o a principios del 2021.

«Recién se los haría venir cuando se pueda llegar a hacer la apertura, pero al menos tenemos visto a los chicos seleccionados no pudiendo ir nosotros. De alguna manera vemos las condiciones que tienen para hacer la elección y se puedan insertar al club. Tuvimos que implementarlo porque vemos que no va a haber posibilidad, al menos por este año, de poder viajar a alguna provincia», le dijo Fernando Kuyumchoglu a Vamos Ciclón.

san lorenzo

Kuyumchoglu durante una prueba en Mar del Plata.

San Lorenzo ya mantuvo reuniones vía Zoom con 40 instituciones de más de diez provincias y la idea es que se vayan generando más contactos. Eso sí, esta metodología finalizará una vez que el personal pueda volver a trasladarse para hacer las evaluaciones presenciales. «Por ahí se puede implementar en algún lugar más lejano, pero lo mejor es viajar porque hacés otro vínculo. La gente te quiere ver, intercambiar opiniones y aprender«, agregó el Coordinador de Juveniles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.