Connect with us

Mercado de Pases

La carrera y los números de Soso

San Lorenzo tiene decidido contratar al rosarino de 38 años y en Vamos Ciclón te mostramos sus estadísticas y con qué pergaminos llegará a Boedo.

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Clarín

El mar de dudas que había en San Lorenzo respecto al DT están prácticamente terminado. Es que a falta de resolver algunos detalles de su contrato, Mariano Soso se convertirá en el nuevo técnico del Ciclón. Pero… ¿Cómo es su carrera? ¿Cuáles son sus números? ¿Cómo le fue dirigiendo Copa Libertadores?

El rosarino de 38 años tiene apenas cinco experiencias en su corta carrera como entrenador. Comenzó dirigiendo en  Real Garcilaso de Perú en enero del 2015 y pese a su buena campaña (peleó el Torneo del Inca y Torneo Apertura), terminó siendo despedido ocho meses más tarde tras una 0-4 que sufrió como local ante Sporting Cristal.

El destino hizo que el mismo Cristal sea su siguiente experiencia. Ahí arribó a principios del 2016 y a mediados de año ganó el Torneo Clausura. Como contrapartida, durante ese semestre quedó eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos terminando en el último puesto, con cuatro puntos, detrás de Peñarol, Atlético Nacional y Huracán. En diciembre, salió campeón nacional tras superar en la final a Melgar y horas más tarde presentó su renuncia. «Decidí desvincularme porque cumplí un ciclo y quiero pensar en otras plazas para crecer», declaró meses después.

san lorenzo

En 2016 ganó su único título como DT en Sporting Cristal.

Su nombre llamó la atención en Gimnasia y eso hizo que llegara su primera experiencia en el fútbol argentino, en junio del 2017. Tras un andar irregular, decidió dar un paso al costado en el receso de diciembre porque el club no podía incorporar a los jugadores que pidió para reforzar al plantel.

Luego del paso en falso, partió a Ecuador para dirigir a Emelec, donde arribó en mayo del 2018. Durante ese semestre lo clasificó a la final que luego terminó perdiendo con Liga de Quito y a la Copa Libertadores del próximo año. En abril del 2019 abandonó el cargo tras dejar a su equipo en la décima posición del torneo local y con escasas chances en la Copa, con tres partidos empatados (Deportivo Lara en dos ocasiones y Huracán) y uno perdido (Cruzeiro).

El último club donde dirigió fue Defensa y Justicia y tuvo una campaña irregular. Ahí llegó en junio del 2019 y renunció en enero de este año, en plena pretemporada, porque el Halcón decidió desprenderse de varios de los jugadores de la base titular, entre ellos Alexis Castro, que se fue a Tijuana tras regresar del préstamo a San Lorenzo, y Uvita Fernández, que reforzó al equipo que en su momento dirigía Diego Monarriz.

san lorenzo

Soso renunció al Halcón en enero de este año.

Los números de Mariano Soso.

Real Garcilaso: 26 partidos dirigidos, 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Efectividad del 65,3% de los puntos.

Sporting Cristal: 54 partidos dirigidos, 23 victorias, 15 empates y 16 derrotas. Efectividad del 51,8% de los puntos.

Gimnasia: 12  partidos dirigidos, 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas. Efectividad del 36,1% de los puntos.

Emelec: 44 partidos dirigidos, 19 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Efectividad del 52,3% de los puntos.

Defensa y Justicia: 18 partidos dirigidos, 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Efectividad del 40,7% de los puntos.

Total: 153 partidos dirigidos, 67 victorias, 36 empates y 50 derrotas. Efectividad del 51,6% de los puntos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad