sorteo san lorenzo
in

La Conmebol confirmó la fecha del sorteo de la Copa Libertadores

La Conmebol dio a conocer la fecha en la que se realizará el sorteo y se conocerán los rivales de San Lorenzo en la fase de grupos.

Este martes arranca la Copa Libertadores. El partido entre Puerto Cabello de Venezuela contra Defensor Sporting de Uruguay le dará el puntapié inicial al campeonato de clubes más importantes del continente. Claro está, comienza con un repechaje en el que quedarán determinados los cuatro equipos clasificados a la fase de grupos, etapa en la que empieza a jugar San Lorenzo.

Y para dicha instancia, la Conmebol confirmó esta mañana que ya hay fecha para el sorteo. La expectativa de todo Boedo, entonces, estará puesta en el lunes 18 de marzo. Ese día en la sede de Luque, Paraguay, el equipo de Rubén Darío Insua conocerá a los tres rivales con los que compartirá la zona e iniciará su camino hacia la máxima gloria de América.

En qué bombo está San Lorenzo y a quiénes podría enfrentar

A raíz de que se dio a conocer el ranking de la Conmebol, quedaron conformados los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos. San Lorenzo, que aparece en el puesto 32, formará parte del bolillero 3 junto a The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba, equipos a los que no podrá enfrentar.

El Ciclón tampoco jugará ante River, el otro argentino que clasificó directamente a esta etapa y es el único cabeza de serie del bombo 1, ni Estudiantes de La Plata, que al ser campeón de la Copa Argentina se metió al bombo. Pero sí podría hacerlo con Godoy Cruz, que debería superar dos eliminatorias previas antes de meterse en fase de grupos.

De este modo, San Lorenzo compartirá zona con un integrante de cada bombo. En el 1 quedan Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito del bombo 1. En el 2 Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, Bolívar y Junior de Barranquilla. Y en el 4 Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal y cuatro equipos que lleguen de las fases previas.

ruben insua
San Lorenzo comenzará jugando la fase de grupos de la Copa.

¿Quiénes son? A la fase 1 van Melgar (Perú), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay), Aucas (Ecuador), Puerto Cabello (Venezuela) y Aurora (Bolivia). En la fase 2 estarán Nacional de Uruguay, Atlético Nacional, Colo Colo, Sporting Cristal, Bragantino, Botafogo, Palestino, El Nacional de Quito, Godoy Cruz, AlwaysReady, Portuguesa, Águilas Doradas  y Sportivo Trinidense más los que lleguen de la fase 1.