Connect with us

Copa Libertadores

La Conmebol castigó a San Lorenzo

El máximo organismo del fútbol continental le aplicó una fuerte multa económica al Ciclón tras los incidentes que en La Nueva Olla contra Cerro Porteño.

Publicado

on

incidentes cerro porteño san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Los incidentes que se produjeron entre las parcialidades de San Lorenzo y Cerro Porteño en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores trajo consecuencias. Esta vez, la Conmebol le aplicó una multa al Ciclón que asciende a los 41.377 dólares que corresponden a dos artículos que violan el reglamento de Seguridad del máximo organismo continental.

Por un lado, establecen que deberá pagar la sumar de 11.377 dólares (509.689 pesos al cambio de hoy) en concepto de los daños causados en el estadio. “Rompieron todo, mingitorios, butacas. Hay en total 253 sillas arrancadas”, se habían quejado los directivos del conjunto paraguayo la semana pasada.

Además, le impone una multa de 30.000 de la moneda estadounidense (1.344.000 pesos) y le advierten que: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa
el presente procedimiento será considerada como situación agravante”.

Para cerrar, avisan que el total del monto que San Lorenzo deberá pagar será debitado directamente a la Conmebol en conceptos de derechos de televisión o patrocinio. ¿Se puede apelan la sanción? Sí, en un plazo de siete días recibida la notificación, con un cargo de 3.000 dólares y por transferencia bancaria.

Por su parte, ante la queja que partió desde Boedo por el maltrato a los Cuervos durante y después del partido, Cerro Porteño recibió un castigo económico de 25 mil dólares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.