san lorenzo de almagro
in

La Copa de la Liga se posterga por el brote de Covid

Luego de un pedido de Agremiados, el arranque del próximo torneo local se retrasará una semana debido a la gran cantidad de contagios en los clubes de Primera. Empezará el viernes 11 de febrero.

El fútbol no está exento al exponencial crecimiento de casos de coronavirus en el país. Como casi todos los clubes, San Lorenzo recibió los embates de la nueva ola de coronavirus que provocó varias bajas en el arranque de la pretemporada y el plantel de Pedro Troglio continúa diezmado. Debido a esta situación, la Liga Profesional posterga el inicio del próximo torneo local.

Con más de 200 contagiados en los hisopados que hicieron los 28 equipos de Primera, Futbolistas Argentinos Agremiados pidió oficialmente a las autoridades que retrase el arranque de la Copa de la Liga para que los jugadores contagiados tengan tiempo de recuperarse y estén en óptimas condiciones. La mayoría de los clubes aceptaron lo que propuso el gremio.

La AFA y la LFP aceptaron el pedido y el campeonato, que estaba previsto que arranque el 4 de febrero, comenzará el fin de semana siguiente, a partir del viernes 11. Esa jornada perdida se recuperaría el 15 de mayo. Por lo que, en principio, se acortará a dos semanas el receso entre Copa de la Liga y el próximo torneo local.

san lorenzo de almagro
Actualmente, San Lorenzo cuenta con 11 bajas en el plantel.

Todo quedará oficializado en las próximas horas. En principio, será este martes antes de que se realice el sorteo de la Copa de la Liga, un torneo catalogado como copa nacional, que dividirá a los 28 equipos en dos grupos de 14 y clasificarán a los cuartos de final los primeros cuatro de cada zona.