San Lorenzo tuvo otro partido para el olvido. No encontró el juego y encontró en un zapatazo de Tarragona el 1-0 contra Independiente de Chivilcoy, que sigue de pretemporada a la espera de empezar el Federal A jugaba su primer partido oficial del 2024. Y los cuestionamientos volvieron: los hinchas le cayeron con todo a Rubén Insua.
En medio de las críticas, Alberto Acosta, se metió en la conversación. “Más allá que la Copa Argentina siempre es complicada y los equipos se pueden equiparar todo el tiempo, en el juego San Lorenzo todavía debe algunas clases. Más que nada pensando en el torneo local y en la Copa Libertadores, que siempre es mucho más complicado”, dijo en AM 770.
Ante la consulta de por qué cree que sigue en deuda, el Beto valoró que se está retomando “la solidez defensiva, pero remarcó: “Pasa más que nada por la generación de juego, donde se ve que no tiene creación. Los delanteros tienen pocas situaciones de gol. De mitad de cancha para adelante, más allá de algunos buenos momentos de los jugadores, falta eso”.
Incluso fue más allá: “Ferreira, Tapia, el Perrito pueden generar, o Braida y Giay cuando van por afuera. Parte de esa base. Pero los que ven los jugadores todo el tiempo son Rubén y el cuerpo técnico. Yo me pongo en la piel de un 9 y digo ‘sí, la tengo que meter pero me gustaría tener tres o cuatro situaciones de gol como la tienen en otros equipos’“.
Acosta, para cerrar, dejó en claro que él apostaría por mantener a los dos puntas. “Yo soy de la vieja guardia de jugar con dos nueve, pero ahora ha cambiado muchísimo. Se juega mucho con internos, con jugadores por afuera. Si llegás al fondo los centros al área tienen que ser milimétricos para los delanteros, pero no solamente es trabajo sino lo que quiera hacer Rubén”, soltó.