“Son momentos, son decisiones“. La frase célebre de Miguel Ángel Russo bien podría usarse para definir los vaivenes de San Lorenzo en las últimas semanas. Y como también cambió el humor en los hinchas, de los jugadores y del cuerpo técnico, el DT tomó una determinación que no hasta el momento no había podido desde su vuelta al club.
Es que por haberse traído los tres puntos del Gigante de Arroyito, el entrenador de 68 años decidió darle al plantel dos días libres después del 1-0 del sábado ante Rosario Central. De este modo, los futbolistas quedaron liberados una vez que regresaron a Buenos Aires, no trabajaron el domingo y tampoco lo harán este lunes.
Tras la recompensa de Miguelo a sus jugadores, el Ciclón volverá a juntarse el martes por la tarde en la Ciudad Deportiva para el entrenamiento habitual y empezar a preparar el clásico del domingo (17.30) contra Racing en el Nuevo Gasómetro, que se adelantó unos días porque La Academia jugará la final de la Copa Sudamericana.
¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?
A falta de que se jueguen cinco partidos más para completar la fecha 22, San Lorenzo quedó en el puesto 16° de la Liga Profesional con 28 puntos y en la tabla anual está 17° con 44 unidades, a cinco puntos del último equipo que clasificaría a la Sudamericana (Lanús) a la espera que se liberen cupos por los campeones de la LPF y la Copa Argentina.