- Anuncio-

La despedida de San Lorenzo a César Luis Menotti

El mundo del fútbol se vio sacudido por el fallecimiento del DT campeón del mundo del 78 y el Ciclón le rindió homenaje desde sus redes sociales.

César Luis Menotti falleció este domingo 5 de mayo de 2024, a sus 85 años. La noticia tuvo un fuerte impacto no solo en el fútbol argentino sino también a nivel mundial y por eso no fue extraño ver tantos mensajes rindiéndole un respetuoso homenaje. Y, por supuesto, San Lorenzo no estuvo exento a ese reconocimiento.

- Anuncio -

Director técnico campeón mundial con Argentina en 1978, revolucionó a su profesión y jerarquizó a la Selección para siempre. Despedimos con enorme dolor a César Luis Menotti y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento”, fue el mensaje que publicó el club a través de sus canales oficiales.

Más allá que su camino y el del Ciclón fueron totalmente opuestos, ya que está fuertemente relacionado a Huracán y a Boca, en menos medida, no se puede pasar por alto la influencia que tuvo que como precursor del profesionalismo en la Selección Argentina. Con él, de hecho, la Albiceleste fue campeón del mundo por primera vez en 1978.

- Anuncio -

En ese Mundial, San Lorenzo contó con dos representantes de su plantel: el arquero Ricardo La Volpe, que no jugó porque Ubaldo Fillol era el titular indiscutido, y el defensor Jorge Mario Olguín, quien disputó los siete encuentros. Por su parte, también fue citado Oscar Ortíz, surgido de las inferiores del Cicló aunque en ese momento jugaba para River.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios