in

La dirigencia aprobó el balance 2021/22 con “números más que positivos”

De forma unánime, la CD le dio el visto bueno al ejercicio que será tratado por la Asamblea el 16 de diciembre, un día antes de las elecciones en San Lorenzo.

Este miércoles por la tarde la Comisión Directiva de San Lorenzo se reunió en el Pedro Bidegain y aprobó por unanimidad el balance del ciclo 2021/22, el cual se votó y elevó a la Asamblea de Socios que se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre, un día antes de las elecciones anticipadas para elegir nuevas autoridades.

De acuerdo al informe oficial del club, “los números resultaron más que positivos” tras el fuerte reordenamiento económico y financiero desde junio del año pasado. Es decir, una vez que se formalizó la licencia de Marcelo Tinelli, que en ese momento era el presidente y luego terminó renunciando a su cargo.

En síntesis, afirman que se logró un superávit de 1.148 millones de pesos y que el patrimonio neto asciende a 4.102 millones de pesos, cerca de 31 millones de dólares. Al mismo tiempo, también aseguran que se redujo el pasivo que hoy es de 5.316 millones de pesos y disminuyó un 31% en relación al balance anterior (2.363 millones).

Uno de los puntos fuertes para llegar a estos números tiene que ver con lo que se hizo en el fútbol. Destacan que los gastos disminuyeron en 3.200 millones de pesos (de 4.800 a 1.600) y que el resultado mejoró en 500 millones de pesos, más allá de que durante este ejercicio hubo una baja de 2.100 millones de pesos entre ventas y revaluación de jugadores respecto del año anterior.

Además, aseveran que hubo en este ejercicio hubo 500 millones de pesos más de ingresos en concepto de cuota social, aranceles y recaudaciones, rubros que en el balance fueron muy afectados por la pandemia.