tito villalba
in

La durísima lesión de un ex San Lorenzo muy querido por los hinchas

Héctor Villalba, fana total del Ciclón, sufrió una dura lesión jugando las Eliminatorias y tendrá de mínima seis meses de recuperación. ¡Fuerza, Tito!

Héctor Villalba dejó un gran recuerdo en el hincha de San Lorenzo. El delantero realizó todas las inferiores en el club y su huella sigue estando vigente dado que fue protagonista de los títulos obtenidos en el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. Por eso, pese a que se marchó hace varios años, siempre hay una atención especial por Tito.

En este caso se trata de una durísima para el ex futbolista del Ciclón: sufrió una rotura de ligamentos cruzados. La grave lesión se produjo en el partido de anoche entre Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias, cuando fue a disputar una pelota contra un rival y la rodilla izquierda se le terminó trabando. Así, tendrá de mínima seis meses de recuperación.

san lorenzo
Tito se lesionó feo y estará varios meses parado.

Reconocido fana de San Lorenzo, la vida de Tita está ligada al club desde muy chico. Se crio en el barrio Padre Ricciardelli, justo al frente del Nuevo Gasómetro, y empezó a jugar en el Ciclón cuando tenía apenas 10 años. Su debut oficial fue en Primera fue en agosto del 2012 y luego de consolidarse y conseguir tres títulos, partió a México, luego a la MLS y ahora milita en Libertad.

Cuando Tito le dijo “no” a Boca

Tanto es su sentimiento azulgrana que Villalba, a mediados del 2016, boicoteó su pase a Boca. En ese momento, la dirigencia de San Lorenzo quiso comprarle la mitad de la ficha a Blandi al Xeneize y utilizó a TIto como moneda de cambio para cerrar la operación. Sin embargo, cuando ya había acuerdo entre las partes, el propio jugador tiró abajo la negociación.

Estaba todo arreglado y yo frené la operación, era chico y no me arrepiento de esa decisión. En esa ocasión pensé como hincha”, comentó algunos años después sobre aquella situación que se dio antes de marcharse al Atlanta United.