in

La enfermería de San Lorenzo antes del debut en el torneo

En la previa del partido con Arsenal, en Boedo están atentos a la situación de varios futbolistas que arrastran complicaciones físicas. Donatti es el que más preocupa, ¿Llega para jugar en Sarandí?

La cuenta regresiva comenzó y en San Lorenzo ya palpitan lo que será el debut del próximo domingo en Sarandí frente a Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional. Con un saldo de dos victorias en tres partidos amistosos, el equipo de Paolo Montero retomará las prácticas el martes y habrá que seguir de cerca la evolución de dos titulares para el DT charrúa.

Uno de ellos es Alejandro Donatti. El defensor de 34 años arrastraría una distensión (no hubo parte oficial) desde lo que fue la caída contra Newell’s y que le obligó a perderse el partido con Aldosivi. Y si bien desde la semana pasada está trabajando diferenciado, su panorama no está del todo claro y habrá que ver si mejora. Si no puede estar en el debut, jugará en su lugar Francisco Flores, quien acompañó a Federico Gattoni en la zaga central titular contra el Tiburón.

El otro futbolista es Gino Peruzzi, aunque su situación es más alentadora. El lateral venía arrastrando una contractura que no le permitió trabajar con normalidad en la previa del amistoso con el Tiburón y pese a que fue titular, en el complemento fue reemplazado por Agustín Peralta Bauer de manera preventiva. En el cuerpo médico estiman que llegará sin complicaciones al choque en el Viaducto, pero hay que seguirlo en el día a día.

san lorenzo de almagro peruzzi
Peruzzi está entre algodones, pero llegaría sin problemas.

Otro que está entre algodones, aunque su presencia hoy por hoy un problema para Montero, es Siro Rosane. El juvenil venía jugando en el equipo suplente durante las últimas pruebas y el fin de semana no pudo estar a raíz de una tendinitis en el Aquiles derecho. Si se recupera, podrá ser una de las alternativas en el banco contra Arsenal.

san lorenzo de almagro cerutti
Cerutti hasta ahora es el único descartado para visitar a Arsenal.

Quien de ninguna manera estará el el debut oficial en el semestre y se perderá algunos partidos es Ezequiel Cerutti. El Pocho, que volvió al Ciclón después de un préstamo en Brasil, sufrió un esguince medial en la rodilla derecha en la previa del amistoso con La Lepra y está en plena recuperación. Tiene, de mínima, tres semanas más por delante antes de pensar en la vuelta.