Connect with us

Actualidad

“La experiencia internacional inclinó la balanza”

DIO LAS RAZONES. Lammens habló sobre la elección de Diego Aguirre. (Foto: Canchallena)

Publicado

on

Matías Lammens explicó por qué sacó chapa el uruguayo Diego Aguirre y fue elegido como nuevo DT de San Lorenzo. También habló de la renuncia de Guede.

Después de una serie de reuniones tras la inesperada renuncia de Guede, Matías Lammens explicó la elección de Diego Aguirre, que superó a Diego Cocca y Mauricio Pellegrino para ponerse al mando del nuevo San Lorenzo. “Se buscó entrenadores de más experiencia con equipos grandes. Tuvimos muy buenas charlas. Pero consideramos que la experiencia internacional de Aguirre terminó de inclinar la balanza“, admitió.

El presidente elogió al uruguayo y continuó con los detalles de su contratación. “Somos el único equipo que clasificó a las dos copas internacionales y él cumple con todos los requisitos para dirigir al club en esta nueva etapa. Varía en los estilos de juego según los jugadores que tenga, y eso es una virtud”, aseguró en diálogo con ¿Cómo te va? de Radio Güemes.

Por su parte, habló del portazo de Pablo Guede. “Su trabajo en el semestre fue bueno. Me sorprendió mucho su decisión pero San Lorenzo está por encima de cualquier nombre propio. Se fue por las razones que son públicas: no estaba de acuerdo con la renovación de Mercier y tampoco coincidía con algunas decisiones que la dirigencia tomó sobre el equipo “, sostuvo. Y en la misma sintonía tiró que “no correspondía que Pichi se retire por la puerta de atrás”.

Lammens también habló del mercado de pases: “Por Matos nadie se contactó por nosotros pero sí nos llegó una oferta de la MLS por Seba Blanco que no nos pareció suficiente. No necesitamos vender pero sí achicar un poco el plantel”.

Por último, habló del momento que vive el básquet de Ciclón. “Estoy muy contento porque es parte de la historia del club. Más de la enorme felicidad del posible campeonato, es recuperar parte de la identidad de San Lorenzo“, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.