“Es duro”. Con esas palabras definió el encargado del fútbol de la institución, Néstor Ortigoza, el grupo que le tocó a San Lorenzo en la Copa Libertadores 2024. Y no es para menos. Porque el Ciclón deberá medirse ante Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay, el último campeón charrúa.
“La Libertadores es un torneo difícil. Lo bueno es que tenemos un viaje largo que es con Independiente del Valle. No hay nada fácil acá”; arrancó el Gordo, que viajó a Paraguay como uno de los representantes del CASLA en la Conmebol junto a Marcelo Moretti y Paulo Silas. Y siguió: “San Lorenzo es un equipo grande. Es una competencia en la que hay que estar a la altura, no te podés descuidar“.
Respecto a la suerte del equipo de Insua, comentó que tuvo la posibilidad de charlar con el técnico luego de conocer los rivales: “Recién hablé con Rubén. Le conté lo que teníamos en el grupo y estaba contento. Me dijo que vamos a andar bien“, sostuvo en diálogo con ESPN, mientras el DT se prepara para el compromiso clave del miércoles contra Godoy Cruz por la Copa de la Liga.
Y por último, después de algunos días turbulentos, le dejó un mensaje de apoyo al Gallego. “Él siempre está tranquilo, no le gusta que lo jodan nomás. Me gusta tenerlo de técnico porque se hace responsable, se hace cargo, no le esquiva a la pregunta, le tiran y se agranda. Es un técnico para San Lorenzo, la gente lo quiere mucho y lo tenemos que cuidar”, sentenció.