in

La fiesta que se convirtió en reclamos e insultos hacia la dirigencia

Cuando se esperaban los festejos por el 115 aniversario, los hinchas de San Lorenzo no se olvidaron de las elecciones suspendidas y cantaron contra la dirigencia.

Los miles de hinchas que se acercaron este sábado al Nuevo Gasómetro no sólo lo hicieron para presenciar el clásico contra Independiente: también fueron para festejar el aniversario 115 de San Lorenzo con una celebración en la que pudieron contemplar un gran cambio en la iluminación del estadio. Pero lo que debió ser una fiesta terminó en un polvorín.

En el entretiempo, el club decidió exhibir el flamante juego de luces led que implementó a partir de las exigencias de la Conmebol. La idea era disfrutar del cumpleaños, cantando los hits del tablón de la mano de un presentador que arengaba la gente. Pero lo que comenzó siendo una película con final feliz se convirtió en reclamos e insultos hacia la dirigencia.

Más allá que el animador intentaba poner paños fríos, fueron cuatro los gritos de guerra los que se escucharon en medio de la intermitencia de las luces. “Dirigentes, la c… de su madre, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie”, bramó el Nuevo Gasómetro de arranque. Después apuntaron contra Matías Lammens, Marcelo Tinelli y cerraron con el ya clásico “que se vayan todos”.

El enojo es claro. Más allá del buen presente futbolístico que arrancó desde la llegada de Rubén Insúa, la gente todavía no se olvida de las elecciones anticipadas que estaban pautadas para el 17 de diciembre y que fueron suspendidas a solo 24 horas por una denuncia a la IGJ. Tal fue el masivo repudio que San Lorenzo decidió retirar los fuegos artificiales del césped y cerrar la fiesta de manera anticipada…