San Lorenzo estuvo lejos de las producciones que venía teniendo en el torneo. El equipo no le encontró la vuelta al partido en Rosario y terminó perdiendo 1-0 contra Newell’s, dejando una imagen pálida, la cual el técnico mismo divisó porque tuvo que cambiar antes de la media hora de juego y por eso se mostró autocrítico con el planteo inicial.
“No podíamos jugar el partido como nosotros lo habíamos planeado. Cuando hay que hacer un cambio a los 20 minutos del primer tiempo quiere decir que la lectura, en este caso del entrenador que soy yo, no fue la acertada. No es un mal rendimiento de un jugador. No lo pudimos hacer, el rival nos estaba haciendo daño y debimos reconstruir el equipo”, comentó Rubén Insúa.
Luego de hacer su propia crítica, el técnico analizó el desarrollo del encuentro. “Sabíamos qué tipo de rival íbamos a tener enfrente. Es un buen equipo, que presiona muy bien y nos impidió desarrollar el juego que teníamos pensado. El segundo tiempo nos acomodamos bien y en la única jugada de peligro Newell’s acertó y ganó el partido”, declaró en conferencia de prensa.
A la hora de hablar de las nulas chances de gol que tuvo el Ciclón, comentó: “Newell’s es un buen equipo, al que no le han hecho goles en este torneo de local. No somos la excepción a la regla. Creo que nos faltó construcción de juego y abastecer a los delanteros. Colectivamente estuvimos ordenados, pero nos faltó manejo de pelota y volumen de ataque“.
“Siempre es mejor ganar que no hacerlo, somos un equipo en formación que tiene que seguir creciendo y evolucionando. Estamos bastante bien en la tabla. Tenemos dos semanas para jugar con Independiente y trataremos de aprovecharlo de la mejor manera. El torneo es largo y no hay rivales sencillos. Newell’s ganó bien, hizo más méritos que nosotros”, cerró Insúa.