San Lorenzo enfrentará el viernes a Central Córdoba y en Boedo ya se empieza a sentir el malestar por las designaciones para este partido. Porque después de ser perjudicado ante Barracas por Luis Lobo Medina y contra Independiente Rivadavia por Facundo Tello, aparece otro árbitro que tiene un antecedente muy polémico dirigiendo al Ciclón.
Se trata de Pablo Echavarría. Sí, el árbitro que pitó al equipo que en su momento dirigía Leandro Romagnoli en La Bombonera contra Boca, por la fecha 11. Ese día, el juez de 42 años le cobró al Ciclón un penal por mano de Marcos Rojo pero omitió uno muy claro de Leandro Brey a Andrés Vombergar que podría haber significado el 2 a 0 en la primera mitad.
Post partido, el Pipi no se guardó nada después de perder por 3-2 contra el Xeneize. “Me voy recaliente, no pido que jueguen para nosotros pero que tampoco nos perjudiquen“, soltó en conferencia de prensa, asegurando también que ayudó al local “con las chiquitas y fue metiendo al rival en nuestra área”.
Por si fuera poco, en el VAR estará el polémico Sebastián Martínez, que es ni más ni menos que el sobrino de Federico Beligoy, el tan cuestionado Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros. El colegiado de 34 años a San Lorenzo lo dirigió en la victoria 2-1 ante Banfield, pero será su primera vez revisando acciones.
¿Quiénes completan el resto del cuerpo arbitral? Facundo Rodríguez y Federico Cano serán los asistentes de Echavarría. El cuarto árbitro será Nelson Bejas y quien esté acompañando como asistente a Martínez Beligoy del VAR será Gisella Trucco, la hija de Silvio.