San Lorenzo recibirá una importante suma de dinero por la venta de Nicolás Fernández Mercau, quien dejó el club en 2022 para unirse al Elche de España. El club español acordó la venta del lateral-volante por 10 millones de euros al City Group. Esto traerá un importante ingreso para el Ciclón, gracias a la plusvalía y los derechos de formación que el Ciclón había asegurado en el momento de la transferencia.
Un ingreso por plusvalía y derechos de formación
San Lorenzo se había quedado con un 10% de plusvalía al momento de la venta de Fernández Mercau a Elche. Ahora, con esta nueva transferencia, el club recibirá alrededor de 600 mil euros como parte de la plusvalía. A esto se le suman aproximadamente 250.000 por derechos de formación, que corresponden a aproximadamente el 5% de la venta.
De este modo, San Lorenzo se beneficia económicamente por una operación que se cerró hace más de dos años. A pesar de la salida de Fernández Mercau, el club sigue obteniendo ingresos de una venta que, en medio de un conflicto para forzar su salida, el CASLA recaudó alrededor de 4 millones de euros netos para las arcas del club.
El futuro de Fernández Mercau
Después de un destacado paso por el Elche, donde jugó un rol fundamental en el ascenso a la Primera División, Fernández Mercau ya tiene su futuro claro. El exjugador de San Lorenzo continuará su carrera en el New York City FC, equipo de la Major League Soccer (MLS) que es propiedad del City Group, y comenzará una nueva etapa en Estados Unidos.
Un alivio para las arcas de San Lorenzo
El ingreso por la venta de Fernández Mercau será un alivio para las golpeadas arcas de San Lorenzo, que atraviesa una situación económica delicada. El club debe levantar inhibiciones por alrededor de 2 millones de dólares antes de poder realizar incorporaciones, lo que lo tiene en una situación financiera complicada.
Este ingreso, aunque no resuelve el problema en su totalidad, servirá como un respiro necesario para que el club pueda enfrentar sus compromisos y seguir trabajando en poner sus cuentas al día.