La preocupación se transformó en la peor noticia para San Lorenzo. Lo que en un principio parecía una molestia y luego fue diagnosticado como distensión, terminó siendo algo más grave. Tras los nuevos estudios que se le realizaron, Gastón Hernández sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho y tendrá para dos o tres semanas de recuperación.
El defensor, capitán y pilar de la defensa azulgrana, se perderá sin dudas el duelo del próximo sábado contra Instituto en el Nuevo Gasómetro. Y lo más probable es que tampoco pueda estar en el clásico de barrio frente a Huracán, programado para el siguiente fin de semana, aunque aún sin día ni horario confirmado. Salvo una recuperación récord, el Tonga no podrá decir presente en dos partidos clave para el futuro inmediato del equipo.
En el partido contra Platense, Hernández ya había mostrado señales de alarma: jugó el primer tiempo con dolor y fue reemplazado en el entretiempo. “Corríamos el riesgo de perderlo”, había explicado Damián Ayude en conferencia. Pero finalmente, ese riesgo se convirtió en realidad.
¿Quiénes pueden reemplazarlo?
Las opciones que maneja Ayude son dos. La primera es Daniel Herrera, quien ingresó justamente por Hernández en Vicente López y dejó una buena imagen en el segundo tiempo contra Platense. La otra alternativa es Nery Domínguez, que había jugado junto a Pitu en el debut del DT por Copa Argentina frente a Quilmes porque también estaba lesionado Romaña y cumplió con creces.
Ahora, con el capitán afuera, Ayude deberá definir a su nuevo reemplazante en el fondo en un momento donde el equipo necesita volver a tomar confianza.