Connect with us

Varios

La Ley de Rezonificación pasa a votarse en la Legislatura

Se confirmó que el proyecto de San Lorenzo será elevado por Planeamiento Urbano al recinto y el próximo jueves será tratado primera lectura. La Vuelta a Boedo, un paso más cerca.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: @FotosSL

La ansiada Vuelta a Boedo está cada vez más cerca de cristalizarse. Es que después de la multitudinaria marcha por las calles del barrio, desde el club confirmaron la noticia que ya habíamos anunciado en Vamos Ciclón hace un tiempo: la Ley de Rezonificación será elevada a la Legislatura Porteña para su primera lectura y votación, el jueves 19 de noviembre.

Todo comenzó a circular en horas del mediodía de este jueves, cuando volvió a aparecer en escena el diputado Leandro Santoro, que levantó el primer proyecto en 2018, y luego fue informado formalmente por Manuel Socías, quien se hizo cargo el 19 de octubre y elevó el nuevo plan integral que el Ciclón modificó en conjunto con la empresa española IDOM, incluyendo las encuestas y recomendaciones realizadas a los vecinos de Boedo.

Por tanto, luego que los dirigentes de San Lorenzo hayan expuesto el plan integral hace dos semanas en Planeamiento Urbano, se da por descontado que la reunión que se llevará a cabo este viernes en dicha Comisión será positiva y la ley continuará por el camino esperado: será tratada por primera vez en el recinto por los legisladores y también será votado.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Por tiempos, es probable que después del paso del jueves que viene las próximas etapas queden pendiente para el 2021. Cuando comience otra vez el año parlamentario, se llamará a una Audiencia Pública, de la que participará cualquier ciudadano de CABA para apoyar o manifestarse en contra de la Vuelta, y luego pasará a una segunda lectura y votación definitiva. Esto, se estima que sería posible, si todo marcha bien, en marzo del 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad