- Anuncio-

La llamativa explicación de Moretti sobre el refuerzo de 26 años que llegó a la Reserva

Durante estas semanas no solo hubo mucho movimiento en el mercado de pases de Primera, sino que también que lo hubo en la Reserva de San Lorenzo. No por algo el Gallego Insua declaró hace algunas horas: “Medio en serio y medio en broma le dije al Pipi (Romagnoli) ‘tuviste buena suerte, en este mercado te reforzaron bastante… más que a mí’“.

- Anuncio -

Dentro del grupo de seis futbolistas que llegaron de otros clubes, se sumó un jugador que llamó mucho la atención y del que ya hablamos en Vamos Ciclón. Se trata de Maximiliano Zelaya, un defensor central que claramente no está en edad de jugar en la categoría porque ¡tiene 26 años! y tiene un recorrido en varios equipos: Huracán, Almirante Brown, 2 de Mayo, Rubio Ñu y Sportivo San Lorenzo de Paraguay.

maximiliano zelaya
Zelaya jugando para Rubio Ñu.

¿Cuál fue la explicación de esta incorporación? Según Marcelo Moretti tiene que ver estrictamente con lo futbolístico. “El año pasado estuvimos viendo el partido entre Olimpia y Sportivo San Lorenzo, de la Segunda División, por la copa paraguaya. Empataron 0 a 0, vimos ahí al arquero Gill (Orlando, que también llegó en este mercado), que es un arquero con unas condiciones bárbaras y fue la figura. La figura del campo de juego dentro de los 22 fue Zelaya“, comentó en TyC Sports.

- Anuncio -

Y luego agregó que, además, se lo incorporó ante la posible salida de Gastón Hernández, al que se le cayó el pase a Olimpyacos de Grecia: “Nosotros le vimos condiciones. Sentimos que en ese puesto se iba a ir el Tonga, que al final no terminó yéndose. Por eso trajimos también a Nicolás Hernández del Inter de Porto Alegre. Necesitábamos reforzarnos entendiendo que también había una posible salida de Formiliano, nada más que por eso”.

maximiliano zelaya
El partido contra Olimpia del que hace referencia Moretti.

Para cerrar, hizo un análisis general. “Trajimos jugadores que son jóvenes. Algunos tienen edad de Reserva y otros tal vez un poquito más grandes que le vemos proyección a futuro. Jugadores que vinieron con el pase en su poder que entendemos que pueden servir. La Reserva obviamente se tienen que nutrir con las inferiores del club y también se pueden traer jugadores que le dan una inyección deportiva de calidad y el día de mañana pueden tener un lugar en la Primera”.

Los seis jugadores que se sumaron a la Reserva

Además de Zelaya y Gill, de 23 años, al Ciclón se incorporaron el volante central Gonzalo Alassia, de 19 años libre de Atlético Rafaela; el ofensivo Danilo Gómez, de 21 años y a préstamo de Colón; Ian Vera, también de 19 años y cedido de Estudiantes de Buenos Aires; y por último, Germán Pared, defensor de 20 años con pasado en Tristán Suárez.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios