San Lorenzo sigue invicto en el torneo y mucho de esto tiene que ver con Orlando Gill. El paraguayo de 24 años se adueñó del puesto y está rompiendo con todas las estadísticas. Es que con el empate 0 a 0 ante Vélez, se convirtió en el primer arquero en la historia del club en arrancar un torneo con cuatro vallas invictas de manera consecutiva.
El récord anterior en el Ciclón lo tenían su compatriota José Luis Chilavert y también César Mendoza, quienes no habían recibido goles en los tres primeros encuentros de los campeonatos de 1987/88 y el Nacional 1980, respectivamente. Pero con 45 años de diferencia, Gill los supera por uno y se mete en la cima del ránking.
Ante el Fortín, el lungo de 1.98 metros se volvió a mostrar muy seguro. En el primer tiempo cada vez que tuvo que cortar centros de los extremos lo hizo con solidez y en el segundo respondió al inicio sacándole un buen derechazo a Santos y sobre la hora metió una atajada épica ante Romero ¡con la cara! para mantener el cero.
LOCURA DE ATAJADA DE GILL CON LA CARA Y SOBRE LA HORA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/WPa0vBEqIl
Tremendo lo de Gill, que ya suma siete vallas invictas desde que agarró la titularidad del arco de San Lorenzo: tres en los amistosos de verano (Nacional, Peñarol e Independiente del Valle) y cuatro por los puntos en el Torneo Apertura (Talleres, Gimnasia, River y Vélez).