San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 1-0 frente a Tigre en los octavos de final, y tras el partido, Damián Ayude habló en rueda de prensa. El entrenador reconoció que el equipo fue superado en un contexto difícil y apuntó a dos situaciones puntuales como factores que condicionaron el desarrollo del partido: el gol con error propio y la polémica expulsión de Alexis Cuello sobre el cierre del primer tiempo.
“Te condiciona el gol y la expulsión, no es fácil jugar con uno menos”, explicó Ayude, haciendo referencia al error defensivo que derivó en el tanto de Fértoli y a la roja al delantero, que obligó a San Lorenzo a jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. De todos modos, valoró el esfuerzo colectivo: “Creo que lo hicieron bien los chicos, se sacrificaron mucho”.
“No fue un partido muy atractivo. Sabíamos que iba a ser así: un partido de disputa, de mucho duelo, de mucho juego aéreo, de recoger segundas pelotas. Se dio así un poco por la cancha y un poco por el rival. Perdemos por un fallo, una desconcentración. Con esa jugada les dio la victoria”, analizó después.
¿Qué dijo sobre la actuación de Yael Falcón Pérez? “La expulsión te condiciona. Jugar tanto tiempo con uno menos en un partido tan parejo es muy difícil y ya íbamos en desventaja”, sostuvo. Y agregó sobre el reclamo final: “Son momentos de pulsaciones muy arriba, de enojo. Uno siente cosas que el árbitro no consideró o algunas que cobró y yo no considero. Pero él hace su trabajo, yo el mío y queda en la cancha”.
Pese a la eliminación, el técnico pidió mantener la calma, al tiempo que admitió el golpe que significó quedarse afuera de un torneo que generaba ilusión en el grupo. “Hay que mantener la calma y tener autocrítica. Teníamos mucho deseo de seguir en la Copa”, señaló.
Consultado por el estado del campo de juego en Morón, que fue foco de críticas durante la jornada, Ayude fue medido pero claro. “El campo de juego no estaba en el mejor de los estados, pero es para los dos. Los equipos propusieron pelotas largas y disputar la segunda pelota”, dijo, describiendo el estilo forzado que impuso la cancha.
Por último, el DT explicó los desajustes del equipo en la segunda mitad. “El desorden es propio de tener uno menos y querer empatar”, cerró Ayude, que ahora deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde San Lorenzo sigue en carrera con el objetivo de meterse en los playoffs y pelear por la clasificación a las copas.