Las semifinales de la Copa Argentina tendrán a San Lorenzo enfrentándose ante Defensa y Justicia y a Boca midiéndose frente a Estudiantes de La Plata. Pero estos equipos no serán los únicos protagonistas de estos partidos, ya que también habrá presencia de la tecnología con el debut del VAR en esta competencia.
Más allá que no es un sistema que genere novedad entre los hinchas, ya que viene utilizándose para los torneos locales desde principios de 2022, en el certamen más federal del país jamás fue incorporado. Sin embargo, están decididos a implementarlo tanto en la próxima fase como en la final con el fin de evitar algunas polémicas que se fueron generando en los últimos juegos.
Así, el mano a mano entre el Ciclón y el Halcón y el del Xeneize con el Pincha, que se jugarían en la próxima Fecha FIFA de noviembre (entre el lunes 13 y el martes 21/11), tendrán por primera vez a dos árbitros designados que seguirán las acciones desde las cabinas del VAR en el predio Lionel Messi de Ezeiza, tal como se hace cada fin de semana por la Copa de la Liga.