Para Agustín Martegani, el interrogante pasa por saber si mudará su juego a otro equipo. Durante el arranque del mercado se habló de una posible transferencia a Argentinos, Racing, Newel’s y Santos Laguna, que pretenderían sumarlo luego de sumar pocos minutos y quedar muy relegado con Rubén Darío Insua en el último semestre. Pero luego de varios días sin novedades por el futuro del volante, La Academia estaría dispuesto a volver a la carga.
De acuerdo a lo que dicen por Avellaneda, el club que comanda Víctor Blanco ofrecería alrededor de 1.800.000 de dólares para comprar el 50% de la ficha del zurdo de 22 años, quien por el momento sigue sin tener posibilidades de poder mostrarse: anoche no sumó ni un minuto en el primer amistoso de la pretemporada que jugaron los titulares contra Independiente del Valle en Uruguay.
El interés de Racing no es nuevo: ya lo buscó para que sea refuerzo hace seis meses. Sondeó al jugador y al Ciclón, pero en ese momento fue realmente imposible por el gran nivel que mostró en el primer semestre de la mano de Pedro Troglio. Ahora está claro que su actualidad cambió. No es el titular indiscutido que era en ese momento y eso es lo que generaría ilusión en La Academia de poder sumarlo.
En medio del run run, Insúa advirtió que quiere seguir contando con Martegani, que el jugador le dijo que quería quedarse y que incluso tenía un desafío personal con él luego del poco rodaje que le dio en la pasada Liga Profesional. Eso sí, por ahora Marta parece seguir corriendo desde atrás y todo indica que jugará de arranque en el equipo alternativo que pondrá mañana el Gallego ante Peñarol.
Si llega formalmente la oferta, habrá que ver cuál es el deseo del futbolista y sobre todo de San Lorenzo, que en el mercado de pases pasado rechazó cuatro millones de euros brutos del Hellas Verona de Italia por considerar la propuesta como insuficiente.