gastón hernández
in

La peor noticia: se confirmó la grave lesión de Gastón Hernández

Finalmente, los estudios determinaron que el defensor sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. No volverá a jugar en este 2024.

La noticia que nadie quería escuchar en San Lorenzo salió a la luz, cuando se corroboró que Gastón Hernández sufrió una grave lesión y estará durante mucho tiempo afuera de las canchas. En la tarde de este lunes, se confirmó que el defensor padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá como mínimo seis meses de recuperación.

En Vicente López ante Platense, el Tonga apenas pudo jugar 11 minutos del segundo tiempo hasta que llegó el momento de la lesión. Había recuperado una pelota, quedó desequilibrado y pisó mal con su pierna, causando que quede tendido en el campo de juego con claros signos de dolor. Luego de ser asistido por los médicos, se largó a llorar y no pudo salir por sus propios medios.

gaston hernandez

De este modo, casi con seguridad no volverá a tener minutos en todo el año y recién comenzará la puesta a punto para su regreso en la pretemporada del verano de 2025. Una baja gravísima por lo que representa dentro del equipo Hernández, quien a partir de junio de 2022 comenzó a afianzarse como titular indiscutido y es uno de los más queridos por los hinchas de San Lorenzo.

Baja para la Copa Libertadores

El zaguero de 26 años no solo no podrá estar presente en los torneos locales que jugará el Ciclón durante la temporada sino que también se perderá la Copa Libertadores. Habrá que ver si es reemplazado por algún jugador que pueda llegar para jugar el certamen o si Insua se arreglará con las alternativas que hoy tiene dentro del plantel: Gonzalo Luján, Nicolás Hernández, Gastón Campi, Jhohan Romaña, Carlos Sánchez y Jeremías James.

Segunda lesión grave para Hernández

Hernández sabe lo que es padecer este tipo de lesiones: sufrió la misma en junio de 2021, en la rodilla izquierda, cuando San Martín de San Juan, donde estuvo a préstamo, jugó ante Deportivo Morón. Por ese infortunio volvió a Boedo para hacer la rehabilitación y estuvo cerca de un año afuera de las canchas: en marzo de 2022 volvió a jugar en Reserva y un mes más tarde debutó oficialmente con la azulgrana en un partido contra Platense.