Los clásicos se ganan. Y San Lorenzo no lo hace desde hace mucho tiempo. Porque la derrota en Parque Patricios contra Huracán significó la continuidad de la extensísima racha que el Ciclón no puede romper cada vez que le toca jugar un partido de esta trascendencia. A esta altura inquieta demasiado, y más sabiendo lo que se viene…
Lo concreto ya pasaron casi dos años de la última victoria de San Lorenzo en un clásico: con el 2-0 que sufrió contra el Globo, alcanza los 15 partidos consecutivos sin poder quedarse con la victoria. En total acumula diez empates y cinco derrotas, contemplando los encuentros contra los otros grandes (Boca, River, Racing e Independiente) y Huracán.

El último registro data del 12 de abril de 2023, hace ya 683 días. Aquella tarde de domingo en el Nuevo Gasómetro, el equipo que dirigía Rubén Darío Insua enfrentó a un Boca que venía golpeado y llegaba con DT nuevo: Jorge Almirón. En medio de un trámite parejo, el Ciclón se impuso por 1-0 con un gol en contra de Pol Fernández, por la fecha 11 de la Liga Profesional.
Ese año finalizó con cinco empates en los clásicos: dos igualdades por 1-1 vs. Racing, 0 a 0 con River, 1-1 ante Huracán y 1-1 frente a Boca. En 2024 siguió con dos caídas frente a La Academia (1-4 y 1-2), dos más ante el Xeneize (1-2 y 2-3), y en tablas con el Rojo (0-0), el Globo (0-0) y el Millonario (1-1). Y en este 2025, 0-0 con el equipo de Gallardo y la caída con los de Kudelka.

Ahora, ya sin invicto en el Apertura, tendrá que superar el cachetazo que le dieron en Parque Patricios pero sin tiempos para lamentos porque se le vienen otros dos clásicos: Racing el próximo lunes 3 de marzo e Independiente el sábado 8/2. Ambos en el Nuevo Gasómetro.