marcelo moretti
in

La queja de Moretti, qué pasa con Altamirano y Rafa Pérez y las ofertas que rechazó por varios titulares

El presidente electo dio su opinión sobre lo que está atravesando en la transición de gobierno y habló de casos puntuales de cara al mercado de pases.

Todavía no tomó el mando del club, pero de a poco Marcelo Moretti se va encontrando con una realidad que, de movida, parecía esperable. “Nosotros ni siquiera asumimos, el martes recién lo hacemos. Obviamente ya estamos hablando con los jugadores, pero ya se habla de que se van, de que no les pagaron, de ofertas…“, arrancó el presidente electo en diálogo con La Red.

“No entiendo por qué el estatuto no es más flexible. Es un momento muy delicado porque no es septiembre y tenés dos meses para el mercado de pases. El 26 asumís y el 3 de enero vuelven los jugadores, entonces tenés prácticamente una semana para solucionar todas las cuestiones, es muy difícil. Pero es lo que nos tocó, lo sabíamos de antemano y estamos preparados para afrontar esto”, agregó.

Consultado por Facundo Altamirano, por quien se venció el plazo para hacer uso de la opción de compra de 1.600.000 dólares y es uno de los arqueros que pidió retener Rubén Insua, Moretti advirtió: “Obviamente la Comisión Directiva actual no hizo uso de esa cláusula, pero vamos a negociar con Banfield y con el representante para ver si podemos llegar a un acuerdo”.

Al mismo tiempo, se refirió a la intimación de Rafa Pérez y la posibilidad de perderlo por una deuda que mantiene el club. “No tengo la información, solamente lo dicho por los medios. No me notificó nada Arreceygor (Horacio, el presidente saliente). Nuestro cuadros políticos están yendo varias horas al club para hacer la transición, pero oficialmente no tengo nada”, comentó.

Por su parte, advirtió que ya lo llamaron para preguntar condiciones por varios futbolistas titulares. “Me han hecho ofertas por cuatro o cinco jugadores del primer equipo… los que todos saben: Giay, Hernández, Barrios, Bareiro. Fueron ofertas fuertes que me hicieron estos tres días y a todos les dije que no porque queremos ir por la segunda Libertadores. Para mi sería más fácil vender un jugador y las finanzas las tengo un poco más tranquilas para traer refuerzos, pero no vamos a ir por ese camino”, sostuvo Moretti.

Por último, remarcó sobre cómo se manejarán en el próximo libro de pases: “No queremos que pase lo que pasó en los últimos mercados, que nos contó el Gallego que trajeron jugadores que no pidió. Entonces así se hace muy difícil. Vamos a hacer las cosas bien, consensuadas entre el técnico, Ortigoza y yo”.