san lorenzo de almagro
in

La quinta fecha, de terror: San Lorenzo cayó 10 puestos en la tabla de posiciones

Después del papelón ante Unión, el equipo de Paolo Montero pasó de ser puntero a ocupar el lugar número 11 de la clasificación. Además, cedió su lugar en la tabla anual para el ingreso a la Libertadores 2022.

Es cierto que el campeonato acaba de comenzar. Que van cinco fechas y que San Lorenzo recién perdió su primer partido. Sin embargo, no deja de ser chocante lo que terminó de pasar con el plantel de Paolo Montero en el final de una jornada en la que arrancó puntero y terminó siendo superado por 10 equipos que lo miraban desde atrás.

Después de la pésima actuación en Santa Fe con el 4-0 que le propinó un Unión que venía último, el Ciclón se mantiene en los ocho puntos pero la cantidad de goles que recibió en el estadio 15 de Abril hacen que se vea por debajo de los demás clubes con la misma cantidad de unidades (Patronato, Racing y Gimnasia) y descienda al puesto número 11 de la tabla de posiciones. A pesar de eso, la distancia con Independiente, el único líder, es de apenas tres puntos.

san lorenzo de almagro

Donde San Lorenzo además perdió terreno culpa de la caída es en la tabla anual que define las clasificaciones a las copas internacionales del 2022. Hasta la fecha pasada tenía lugar entre los cuatro que irán a la próxima Libertadores (estaba cuarto), pero ahora cayó al séptimo lugar y quedó ubicado entre los que participarán de la Sudamericana. Ahí se ubica con 29 puntos, dos menos que Independiente y Estudiantes; cinco menos que Vélez y seis menos que Colón (clasificado por ser campeón), los cuatro que hasta el momento tienen un pasaje a la Libertadores del año que viene.

san lorenzo de almagro

En la próxima fecha, el Ciclón tendrá por delante a un equipo que pelea por los mismos objetivos: Talleres de Córdoba. El partido contra el conjunto que dirige Alexander Medina, que tiene siete puntos en el torneo, se jugará el lunes que viene desde las 18 horas en el Mario Alberto Kempes.