En el clásico de barrio no hay dudas que hay una paternidad indiscutible de San Lorenzo sobre Huracán. Pero los hinchas saben bien y reconocen que visitar el Tomás Adolfo Ducó se le está complicando en el último tiempo. Este domingo a partir de las 18, el Ciclón enfrentará al Globo en busca de cortar una racha que lleva casi 8 años.
Pasa que la última vez que San Lorenzo le ganó a Huracán en Parque Patricios fue en la fecha 24 del Campeonato 2016/17, el 13 de mayo de 2017. Aquella vez fue 1 a 0 para el equipo que dirigía Diego Aguirre con gol de Marcos Angeleri a los 13 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento, el Ciclón nunca más pudo superar al Globo en su cancha.
Tras aquella última victoria del Ciclón se enfrentaron seis veces más en el Ducó, en donde empató cuatro veces y perdió las dos restantes. Sin embargo, entre esos partidos sí hay un festejo muy recordado y fue cuando San Lorenzo le ganó 4-3 en los penales a Huracán tras el 0-0 en el ida y vuelta, y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga.
Por su parte, si nos remontamos a los registros históricos, la superioridad del elenco azulgrana visitando al Globo también es notoria: de los 87 clásicos de barrio en Parque Patricios, San Lorenzo ganó 35, empató 27 y cayó 25. Es decir, hay una diferencia de diez partidos con Huracán incluso jugando en su propia casa.