ezequiel cerutti
in

La racha negativa de San Lorenzo como visitante en 2024

La derrota ante Riestra dejó en evidencia un déficit importante que tiene el Ciclón en este año.

San Lorenzo perdió contra Riestra, en lo que fue su debut en la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli tuvo una posesión inocua durante gran parte del juego y no logró ni siquiera un disparo al arco en todo el partido. Pero eso no fue todo, sino que el 0-1 con el Malevo desnudó un déficit que arrastra el Ciclón…

En los diez encuentros que San Lorenzo disputó en condición de visitante en este 2024, entre la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la primera fecha de la LPF, nunca pudo ganar: empató cinco y perdió cinco. Una estadística muy preocupante para un equipo que tiene la aspiración mínima de sumar para clasificar a las copas internacionales del año que viene.

La mala racha comenzó con Belgrano de Córdoba, sobre finales de enero en la segunda fecha del torneo anterior, contra el que empató 1-1. Luego fue goleado 4-1 por Racing y en las siguientes tres visitas rescató un punto: 0-0 vs. Huracán, 2-2 vs. Newell’s y 0-0 vs. Platense. Después llegó la dura caída ante Boca por 2-1 y terminó igualando sin goles con Central Córdoba.

En la Libertadores sufrió dos caídas consecutivas: primero perdió 2-0 contra Independiente del Valle en Ecuador y posteriormente 1-0 ante Liverpool en Uruguay. Y para finalizar, en esta última jornada no pudo con Deportivo Riestra. Godoy Cruz, Palmeiras, Gimnasia, Unión, Independiente y Boca serán los próximos seis rivales de San Lorenzo fuera de casa…

¿Cuándo fue la última vez que ganó de visitante?

gonzalo maroni

Para rememorar el último triunfo de San Lorenzo hay que remontarse al 12 de noviembre del año pasado, cuando derrotó a Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola por 1-0 con gol de Gonzalo Maroni, por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2023.