in

La increíble racha negativa que cortó San Lorenzo

El Ciclón hacía ¡52 partidos! que no sumaba dos triunfos seguidos. De yapa, volvió a ganarle a Racing en Avellaneda después de nueve años.

Por más que San Lorenzo se esté acomodando y de a poco la ilusión entre los hinchas va en crecimiento, el equipo de Rubén Insúa tenía cuentas pendientes. Y en la visita a Racing, por fin, pudo romper un récord negativo pesado. Por más que parezca inverosímil para un club de su magnitud, ¡el Ciclón volvió a ganar dos veces seguidas después de 52 partidos!

Desde mediados del año pasado que no tiene dos alegrías al hilo en cualquier competencia. Hay que remontarse a las victorias consecutivas que tuvo en el segundo semestre para encontrar la estadística. Estos dos últimos partidos fueron el 24 y el 27 de julio, contra Central Córdoba y Boca, por segunda y tercera fecha de la Copa de la Liga de la mano de Paolo Montero.

Después de aquella noche en La Bombonera, el Ciclón jamás pudo sumar seis puntos al hilo. Catorce con Montero, ocho con el interinato de Diego Monarriz, once con Pedro Troglio, cinco con Fernando Berón (otro interino) y quince con el Gallego Insúa fueron los 52 partidos que marcaron la tremenda irregularidad de San Lorenzo en el último tiempo.

El otro récord que rompió contra Racing

san lorenzo racing

A la vez, el Ciclón cortó con una racha de nueve años sin poder ganarle a La Academia en el Cilindro de Avellaneda. El último antecedente se remontaba al Torneo Inicial 2013 que luego el conjunto que dirigía Juan Antonio Pizzi terminó coronando. Fue por la fecha 2, cuando lo goleó 3-0 con tantos de Martín Cauterucio, Mauro Cetto y Tito Villalba.