in

La racha negativa que rompió Vombergar en San Lorenzo

La Bomba volvió convertir después de mucho tiempo y cortó la malaria.

Un gol a Arsenal, uno a Unión y uno a Gimnasia. Su último festejo por el campeonato fue el 11 de marzo, ante el Lobo por la fecha 7. En adelante, para Andrés Vombergar fue un camino de espinas en San Lorenzo: el esloveno regresó de su selección y tuvo un rendimiento muy por debajo de lo que venía mostrando. Pero esa mala racha quedó atrás con Instituto.

Vino ese centro de Leguizamón, La Bomba cayó por un codazo en la cabeza de Fernando Alarcón y Nicolás Ramírez cobró penal. Hubo suspenso porque el VAR que comandaba Nicolás Lamolina, el mismo que anuló el gol lícito de Adam Bareiro ante Vélez, lo mandó a llamar. Pero el árbitro estaba convencido, no cambió la decisión y el delantero fusiló a Jorge Carranza.

Lo gritó para adentro el 18. Después sí se descargó con el resto de sus compañeros sabiendo que se había sacado la mufa: llevaba 977 minutos sin convertir. Para cerrar la tarde, Vombergar hizo su doblete, otra vez de penal por una grosera patada de Carranza (roja directa) a Federico Gattoni, que el esloveno cruzó bien arriba, al palo que adivinó Manuel Roffo. Ahí sí hubo un festejo medido.

La palabra de Vombergar luego de cortar la sequía

Por ahí todo el equipo venía funcionando y los delanteros estábamos un poco secos. Hoy se abrió un poco el arco, mantuvimos el cero que también es importante. Ahora a disfrutarlo”, comentó el delantero una vez consumado el 2-0 contra La Gloria que le permite a San Lorenzo quedar a dos puntos de River en la pelea por el campeonato.

El elogio de Insúa para La Bomba

“Lo importante es que pudo convertir y permitió que el equipo sume de a tres. Los delanteros a veces pueden tener alguna racha adversa, pero gracias a ellos en el trascurso de la temporada hemos ganado muchos partidos. Hoy hizo dos goles muy importantes”, dijo sobre Vombergar el técnico del Ciclón, que lo volvió a incluir en el 11 inicial por la suspensión de Bareiro.