Pasaron poquito menos de seis meses y un montón de cosas desde aquel 16 de junio cuando Ezequiel Cerutti se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda en un entrenamiento. La parte más dura de la rehabilitación ya pasó y ahora el Pocho imagina un 2024 adentro de las canchas, pero para que eso ocurra deberá esperar un tiempo más.
El delantero de 31 años, de vacaciones como el resto del plantel, comenzó la recuperación con ejercicios de kinesiología y en el gimnasio. A mediados de octubre ya se lo veía trotando en campo y cerró el año haciendo trabajos con otra intensidad y con una marcha más. Su respuesta es buena dicen en el club, está dentro de lo que se espera en este tipo de lesiones.
Cerutti ya va camino a los seis meses de rehabilitación y todavía no tiene una fecha estimada de retorno. En principio, tras ser intervenido de la rodilla, se habló de siete a ocho meses, por lo cual le quedan de mínima dos meses. La expectativa es que de a poco empiece a sumarse al grupo en la pretemporada, pero lo de empezar a jugar quedará para más adelante. Siempre sin apurar plazos, por supuesto.
Su renovación automática
Ezequiel Cerutti está dentro de la lista de jugadores que finalizan su contrato el 31 de diciembre. Sin embargo, a partir de su lesión de ligamentos cruzados, el Pocho puede aferrarse a las vías legales para renovar automáticamente su vínculo y en San Lorenzo lo saben. Por eso, antes de que finalice el 2023 todo indica que habrá novedades oficiales en relación a su futuro.