Suspenso extremo y final dramático. San Lorenzo no había hecho un buen partido en Lanús, pero consiguió el empate sobre la hora y falló cuando más lo necesitaba: en la definición por penales. Por eso la desazón y la impotencia de los pibes de la Reserva, que se despidieron del Torneo Proyección en octavos de final.
Lautaro López Kaleniuk fue la gran figura del primer tiempo. Al Ciclón le costó mantener el ritmo del Granate, que complicó por afuera y también en pelota parada. Pero el arquero apareció cada vez que lo exigieron. Y fue bastante: tapó al menos cinco pelotas importantes y, cuando no pudo, el palo y el travesaño también jugaron a su favor. Lo del CASLA fue pobre, apenas unos intentos de Cuella y una volea de Herrera que no llegaron a complicar.
El complemento arrancó en la misma sintonía, con López Kaleniuk y una doble tapada increíble en el inicio. Pero todo no pudo: a los 34′, Dylan Aquino quedó mano a mano y definió por abajo del arquero para el 1-0. Obligado a buscarlo, el Ciclón lo fue a buscar. No tuvo chances importantes y le costaba, pero Thiago Perugini, que había entrado a los 40”, encontró un rebote y metió un zurdazo para empatarlo en el tercer minuto de descuento.
En los doce pasos, San Lorenzo no pudo. Arrancó abajo por el primer remate que falló Nahuel Arias (la quiso picar y la mandó por encima del travesaño) y el segundo que le tapó Nicolás Claa a Simón Pérez. Entonces, más allá que Elías Báez convirtió el tercero, cayó 4 a 1 y se quedó afuera del Torneo Proyección.