San Lorenzo llegaba al partido contra Racing con la ilusión de revertir la imagen del debut ante Vélez (0-3 en la Villa Olímpica). Sin embargo, las expectativas se fueron quedando de lado con el correr del partido. ¿Por qué? Porque los pibes dirigidos por Leandro Romagnoli cayeron por 1-0 en la Ciudad Deportiva y por ahora no lograron sumar puntos en el torneo de Reserva.
En el primer tiempo fue muy trabajo y parejo, aunque hubo situaciones para ambos lados. Fue mejor el equipo del Pipi, que tuvo mayor tiempo la pelota y la posibilidad de abrir el marcador en dos oportunidades: primero con un remate que le tapó Thiago De Bellis a Matías Hernández y después con un doble cabezazo que Damián Cabrera mandó un muy cerca del palo.
En el complemento, Racing sorprendió a los 3 minutos con un pase largo que dejó bien posicionado a Ramiro Degregorio, que abrió el pie y la colocó lejos del alcance de Fabricio Díaz. A partir de ahí San Lorenzo insistió. Fue al frente con corazón y más allá de no ser claro, exigió con un disparo de Luciano Cuella pegado al poste y un sablazo de Elías Báez que al arquero manoteó al córner.
Cuando el partido se acababa, tuvo una posibilidad única de empardar el clásico en tiempo de descuento. ¿Qué pasó? Centro a la olla, mano un defensor de La Academia en un rebote y penal fallado: Simón Pérez la quiso ajustar tanto que la pelota dio en el travesaño y terminó saliendo. Ahí fue cuando definitivamente se terminaron las ilusiones para San Lorenzo.