Luego del descargo de Rubén Insua por el clima interno que se está generando contra su persona, habló de una “usina de rumores” y que “alguien de adentro” está intentando “debilitar” su figura, el Gallego decidió suspender la conferencia previa que habitualmente realiza antes de cada partido. En su lugar estuvieron Adam Bareiro y Nahuel Barrios, quienes lo respaldaron fuertemente.
“Nosotros queremos el bien común, como siempre. Con Insua venimos haciendo un trabajo muy duro, donde conseguimos cosas positivas. Creo que la gente de San Lorenzo también es agradecida tanto con nosotros como con cuerpo técnico. Obviamente no estamos en nuestro mejor momento, pero esto se saca a base de trabajo”, comentó el delantero del Ciclón.
Y agregó: “No hablamos puntualmente de eso. Lo que yo puedo decir es que puertas adentro el grupo está muy centrado en hacer bien las cosas. Tratamos de no meternos en absolutamente nada, a nosotros como jugadores nos incumbe entrenar, cuidarnos y tratar los fines de semana estar a la altura. Son temas que pasan por encima de nosotros”.
Por su parte, el Perrito fue más directo con su opinión: “Todos sabemos lo que es Insua para San Lorenzo, estamos todos con él. El grupo está unido y creo que esto lo sacamos todos juntos”. Y luego, cuando le dijeron que definan al DT con una sola palabra, ambos coincidieron es que es “San Lorenzo”.
Respecto a la situación que atraviesa San Lorenzo en la Copa de la Liga, Bareiro comentó: “Obviamente estamos tratando de sacar los resultados positivos que todos queremos, es lo que buscamos todos los fines de semana pero a veces por distintos motivos no se nos dan. En lo grupal cada vez nos vamos entendiendo un poco más. Después del partido contra Newell’s en Rosario vamos agarrando la confianza que cada uno necesita”.
Y después se refirió al cuestionado rendimiento físico: “Nosotros estamos bien, estadísticamente tenemos números muy buenos. Pero eso pasa al segundo plano siempre porque lo que quiere la gente y lo que queremos nosotros es ganar. Cuando se empiezan a conseguir resultados es todo positivo. Estoy muy confiado que mañana contra Sarmiento vamos a hacer un buen partido”