Connect with us

Actualidad

La versión de San Lorenzo sobre la deuda por Paulo Díaz

Miguel Mastrosimone admite que el Ciclón está en falta pero que debe pagar un monto menor al que la FIFA falló en favor de Palestino. Ahora, espera lograr un acuerdo directo con los trasandinos, quienes no están de acuerdo con el planteo.

Publicado

on

san lorenzo paulo diaz

Este jueves, llegó una noticia inesperada para los hinchas de San Lorenzo: la FIFA falló en contra del Ciclón por una deuda que mantenía con Palestino por la venta de Paulo Díaz al Al Alhi de Arabia Saudita y le obliga a pagar 2.700.000 dólares. Si no abona, también quedará imposibilitado de reforzarse por tres mercados de pases.

La dirigencia azulgrana, que ya apeló al TAS para ganar tiempo, reconoce que la deuda por el defensor chileno existe pero ahora surge una diferencia importante. Según explicó Miguel Mastrosimone, actual Secretario General de la institución, el monto a pagar es menor al que reclaman los trasandinos.

san lorenzo

Mastrosime junto a Tinelli, durante la asunción de la CD de diciembre.

«Decimos que lo que tenemos que pagar es un poco menos. Ellos entienden que debemos pagarle sobre el bruto y en realidad esta cifra es sobre el neto porque ya hicimos una erogación que pagó en tiempo y forma de impuestos. Por eso entendemos que le corresponden 2 millones de dólares«, contó en Closs Continental.

Y agregó que es optimista para logar una solución: «Creemos que nosotros tenemos razón en esta controversia puntual con un club amigo como es Palestino, simplemente es que no nos ponemos de acuerdo. Estamos en contacto con los abogados y los directivos para poder lograrlo».

Para abonar la deuda, Mastrosimone avisa que el Ciclón utilizará parte de lo que debe recaudar en el corto plazo por varias ventas de jugadores. «San Lorenzo tiene muchas cosas por cobrar con las cuales puede hacerle frente a este pago. Tiene dinero pendiente de Osasuna, Feyenoord, Colo Colo, Vélez, Racing…».

san lorenzo

Jorge Uauy, el presidente de Palestino.

¿Qué dicen desde Chile? Que, efectivamente, el Ciclón deberá pagarles los 2.700.000 que dispuso la FIFA, aduciendo que ellos pagarán sus impuestos en Chile. «No vamos a pretender que quede nada distinto al fallo. Es nuestro dinero, el activo de nuestro club. No podemos regalar parte del patrimonio», manifestó el presidente Jorge Uauy en el mismo programa.

Y dudó de las intenciones de la dirigencia Cuerva. «Me parece bastante curioso que ahora que tienen un caso contundente en su contra quiera acercarse. Nosotros los intentamos por dos años y no hubo respuestas. Podía haber ocurrido hace bastante tiempo y hubiésemos llegado a una solución», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad