juan ignacio mendez
in

La vuelta al trabajo de San Lorenzo, con una cara nueva

El Ciclón volvió a los entrenamientos tras los días de descanso y Juan Ignacio Méndez tuvo su primera práctica con el plantel. ¿Qué armará Insúa para visitar a Banfield?

Después de la victoria contra Boca en el Nuevo Gasómetro, el plantel de San Lorenzo aprovechó para recuperar energías durante los días libres que les concedió Rubén Insúa. Sin embargo, el descanso se acabó. Porque este martes, el Ciclón pegó la vuelta y empezó a preparar el partido del domingo que viene a las 15.30 horas contra Banfield.

En la vuelta a las prácticas, el Gallego contó con la novedad de Juan Ignacio Méndez, quien fue pedido por el entrenador y jugará lo que resta del torneo con la camiseta azulgrana ya que firmó por apenas seis meses. Dependiendo de cómo el DT lo encuentre física y futbolísticamente, el volante de 25 años podría, al menos, estar entre los suplentes para la visita al Florencio Sola.

Lo que está claro es que Insúa deberá aprovechar el envión anímico que generó el clásico ante el Xeneize y buscar su segunda victoria consecutiva para empezar a consolidar al equipo, que ya cuenta con dos bajas confirmadas en defensa: la de Jeremías James por lesión (una rotura de ligamentos) y la de Federico Gattoni por suspensión (sumó cinco tarjetas amarillas).

En esa zona deberá definir a sus reemplazantes con el correr de los días, aunque se perfilan dos juveniles que vienen siendo utilizados con frecuencia a lo largo del campeonato: Gastón Hernández y Gonzalo Luján. De todos modos, como alternativa, falta que se sume Gastón Campi, que hoy superó la revisión médica y resta la firma para que empiece a trabajar bajo las órdenes del DT.